Servicio de cobranzas

División de negocios: 

En Solvo Solutions & Abogados Asociados ofrecemos un servicio de cobranzas que incluye cuatro divisiones de negocios bien delimitadas. Estas divisiones han sido creadas para cubrir las necesidades de los clientes y satisfacer un mercado cada vez más exigente. Realizamos: 

  • Cobranza preventiva: este servicio está orientado a prevenir el incumplimiento en el pago por medio de contactos telefónicos y cartas con los deudores, que registrarán vencimientos en días próximos. El beneficio para nuestros clientes es doble: por una parte asegura una mayor recuperación dentro de los plazos del crédito o cuentas por cobrar; por otra, evita el costo interno de realizar estas gestiones.

  • Cobranza prejudicial: el objetivo de este servicio es lograr la oportuna recuperación de las cuentas y documentos por cobrar impagos. Para ello, contamos con agentes de telecobranza, cobradores en terreno y ejecutivos de cartera, especializados y calificados para encontrar y gestionar soluciones a la medida de los deudores, siempre que sea necesario. A lo anterior se suma el apoyo de un área de administración y búsqueda de datos, la cual se dedica exclusivamente a la búsqueda de nuevas direcciones y teléfonos que permitan un rápido contacto del deudor.

  • Cobranza  judicial: esta parte importante de la cobranza está orientada a conseguir, a través de las gestiones judiciales pertinentes y amparadas por la ley, la recuperación de su cartera. Ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Gestión paralela telefónica en apoyo judicial.
  2. Búsquedas registrales.
  3. Verificaciones domiciliarias.
  4. Notificación judicial.
  5. Presentación de la demanda.
  6. Seguimiento de la demanda.
  7. Reportes periódicos.
  8. Direccionamiento de la cobranza con embargos de inmuebles o secuestro de bienes.
  9. Certificados de incobrabilidad.
  • Área de convenios: contamos con personal especializado, dedicado exclusivamente a renegociar y restructurar deudores morosos de acuerdo a las instrucciones y políticas que al respecto nos indiquen nuestros clientes. Por medio de este servicio se busca mejorar la posición de nuestro cliente, negociando con el deudor las distintas alternativas que incrementarán las opciones de recuperaciones.

Etapas de servicio: 

  • Análisis de cartera: las cuentas se catalogan por antigüedad, cantidad de documentos vencidos, conducta del acreedor, montos, tipos de documentos de garantía, geocodificación, etc.

  • Definición de estrategia: desarrollada para lograr el más alto índice de efectividad en el menor tiempo posible y de la mano de diversas técnicas de cobranza.

  • Planeamiento de gestión y seguimiento: organizamos un plan de gestión diferenciado para cada cartera y controles para corregir desviaciones, asegurando la correcta y total gestión de la cartera.

  • Reporte de gestión: periódicamente se suministra información sobre los resultados, ya que contamos con un software de respaldo.

  • Análisis final: se detallan los resultados obtenidos y se analizan las principales variables para la toma de decisiones inmediatas.

  • Servicios complementarios:
  1. Actualización de bases de datos.
  2. Verificaciones domiciliarias.
  3. Administración y entrega de facturas.
  4. Certificados de incobrabilidad.
  5. Administración de centrales de riesgo
  6. Servicio de vigilancia electrónica de clientes.

Servicios de valor agregado: 

Los siguientes servicios son considerados de valor agregado para nuestros clientes, ya que no le demandan gasto alguno. Estos son:

  • Restructuración de obligaciones.
  • Actualización de datos de los deudores.
  • Status de cliente. 
  • Informes de incobrabilidad.
Solvo Solutions & Abogados abogado realizando una exposición a sus clientes
Solvo Solutions & Abogados ambiente de una oficina
image-1131599-12046918_10153247573498412_1660812514394944079_n.jpg
image-1611494-Beneficios.jpg
image-1611495-Solvo_tec.jpg
image-1611485-Screenshot_5.jpg
Solvo Solutions & Abogados computadoras dentro de una oficina
Solvo Solutions & Abogados área de gestión telefónica

Para cualquier consulta, llámenos a nuestro call center:
(01) 717-8150 / 717 - 8151 / 717 - 9953